Temario del Curso

  • TEMA 1 : EL ALCOHOL. ASPECTOS PREVIOS
  • TEMA 2 : ÁMBITO LEGAL DE LA ALCOHOLEMIA ADMINISTRATIVA Y SUS NEGATIVAS
  • TEMA 3 : ÁMBITO LEGAL DE LA ALCOHOLEMIA PENAL Y SU NEGATIVAS
  • TEMA 4 : ALCOHOLEMIAS A MENORES. ATESTADOS Y CALCULOS RETROSPECTIVOS
  • TEMA 5 : TÁCTICA POLICIAL EN CONTROLES. ANEXOS Y SENTENCIAS.

Presentación del Curso

El Curso de ESPECIALISTA EN LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA EN CONDUCTORES , ACTUALIZADO A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL,  tiene como finalidad dotar a los alumnos de una formación teórico-práctica completa en la materia, y que abarque todos los supuestos posibles que puedan suceder en la realidad, para que pueda dominar sin problemas el manejo de los aparatos etilometros y la instrucción de Atestados por delitos contra la seguridad vial relacionados con el consumo de alcohol.

Está dirigido a todos los cuerpos policiales, con la finalidad de que dispongan de la formación necesaria para realizar con calidad y exito cualquier intervención relacionada con el consumo de alcohol en combinación con la conducción.

El Curso se presenta desde un aspecto práctico, con muchos supuestos, procurando que todas las alternativas posibles sean estudiadas, igualmente se analiza la legislación vigente tanto del ámbito administrativo como el penal, con la finalidad de poder diferenciarlas claramente.

Se estudian los supuestos de alcoholemias a menores, la forma correcta de la instrucción de las diligencias y de los boletines de denuncia, así como los delitos de negativa a su sometimiento y las peculiaridades del mismo. También ofrece un conocimiento general del alcohol en el organismo y sus efectos, mitos y leyendas al respecto, así como el manejo de los etilómetros utilizados para realizar las pruebas.

Se abordan el manejo de los ultimos etilometros, reforzados con unos videos explicativos que consiguen aclarar muchas dudas.


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso