Exámenes : Realización y normas

Hemos puesto un gran empeño por crear un sistema de examen on-line que resulte serio, creíble y eficaz, que permita diferenciar a los alumnos que realmente se han esforzado durante el curso de los que simplemente querían obtener un título más para su expediente, creemos sinceramente que hemos conseguido nuestro propósito.

El aprovechamiento del curso por el alumno se mide a través de examenes parciales divididos por temas, módulos o unidades didácticas del curso, conteniendo cada una de ellas al menos un examen on-line tipo test con tres opciones de respuesta (A-B-C), de las cuales únicamente una será válida, restando los fallos conforme a la siguiente formula:

N = Nota resultante.
A = Número de aciertos.
E = Número de errores.
d = Número de opciones de para cada pregunta.
n = Número de preguntas.

El alumno tendrá una oportunidad para superar cada examen, en caso de suspenso tendrá derecho a una recuperación en la que solo podrá obtener como máximo una nota de 5 puntos.

La nota final del alumno en el curso se obtendrá de la media ponderada de la suma de las notas obtenidas en los exámenes de cada uno de los temas, módulos o unidades didácticas que componen el curso.

Evidentemente hay un tiempo límite para hacer el examen, si el alumno supera ese tiempo el examen es automáticamente enviado por el sistema tal y como se encuentre en esos momentos.

Para evitar que los alumnos puedan hacer trampa durante la realización del examen on-line existen multitud de medidas de seguridad, además de que nuestro sistema cambia automáticamente las preguntas de cada examen, el orden de las mismas y el de las propias respuestas.