978-84-947549-3-7

Manual Práctico para la Promoción Interna en la Policía Nacional

Nuevo producto

65,00 €impuestos inc.

A pesar de haber superado en su día el duro camino hasta ser miembro del Cuerpo Nacional de Policía (oposiciones, curso de capacitación y/o formación, período de prácticas…), lo cual resulta un período interminable para la mayoría, una vez pasados los primeros años de servicio en el Cuerpo, va surgiendo en muchos de nosotros, otras metas y ambiciones a alcanzar: la promoción interna y el ascenso a las diferentes categorías profesionales.

Aunque se mira de forma diferente, las pruebas de capacitación para el ascenso en el Cuerpo Nacional de Policía no son cosa muy distinta a las de acceso al mismo. Son otros exámenes de oposición que hay que superar con casi las mismas fases: oposición y curso de capacitación, entrando en juego un elemento más, que son los méritos profesionales y la antigüedad en el cuerpo.

A lo largo de los años de servicio y compartiendo experiencias con otros compañeros, me he ido percatando de que, si bien la orientación y el apoyo docente para el ingreso en el Cuerpo es muy numeroso (manuales de temario, simulacros de exámenes, etc), a la hora de buscar este apoyo en la promoción interna, no está tan accesible esta ayuda a nivel docente y/o literario.

Pues bien, el objetivo fundamental de este manual es suplir de alguna manera esa carencia que todo opositor se pudiera encontrar a la hora de iniciar los exámenes a cualquiera de las escalas de ascenso por concurso oposición existentes en nuestro cuerpo. El manual estaría orientado, por tanto, a la preparación exhaustiva de quizás la prueba más complicada existente en el concurso oposición: el caso práctico y su lectura ante el Tribunal. Hay que citar en este punto, que aparte de la complejidad de esta prueba, está el total desconocimiento de cómo realizarla correctamente, surgiendo en el opositor preguntas como, por ejemplo: ¿qué pueden preguntar?, ¿qué hay que estudiar?, ¿cómo es la lectura ante el Tribunal?...

Todas esas dudas son las que se intentan solventar con la creación de este libro. Además, hay que añadir, que de los opositores descartados en las anteriores pruebas (tipo test del temario y psicotécnicos), el restante cupo de aspirantes que quedan para finalizar el proceso, intentan acudir al examen muy bien preparados, ya que saben que es la última “puerta” que queda para superar el proceso selectivo.

Asimismo, este manual está pensado para el ascenso a todas las categorías, en especial desde el proceso de ascenso a Oficial de Policía hasta Inspector Jefe; la metódica del proceso selectivo es prácticamente la misma, variando únicamente el punto de vista del grado de responsabilidad profesional, que ello depende de la categoría a la que se aspire.

Páginas 779
Formato Libro : A4 21x29 cms
Autor/es Fernando Otero Agudín
ISBN 978-84-947549-3-7
Impresión Blanco y Negro

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Manual Práctico para la Promoción Interna en la Policía Nacional

Manual Práctico para la Promoción Interna en la Policía Nacional

Manual de supuestos y casos prácticos para preparar la oposición de ascenso en la Policía Nacional a las categorías de Oficial de Policía, Subinspector de Policía e Inspector de Policía.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

19 otros productos de la misma categoría: