CURSO AVANZADO DE ACTUACIÓN POLICIAL CON DRONES CURSO AVANZADO DE ACTUACIÓN POLICIAL CON DRONES Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE DRONES

  2. CLASES DE DRONES

  3. EL PILOTO, EL OPERADOR Y EL OBSERVADOR

  4. TIPOS DE VUELOS Y OPERACIONES AÉREAS

  5. RESPONSABILIDAD PERSONAL Y COMPETENCIAS SANCIONADORAS

  6. ACTUACIÓN POLICIAL CON DRONES

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:

  Los avances científicos y técnicos han contribuido los últimos años al progreso de la aviación permitiendo la aparición de nuevos usuarios del espacio aéreo que han sido denominados de diversas maneras: vehículos aéreos no tripulados (en inglés Unmanned Aerial Vehicle  o UAV), aeronaves pilotadas por control remoto (o RPAS por sus siglas en inglés Remotely Piloted Aircrafts), o drones. En su servicio habitual, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se encuentran cada vez más con este tipo de aparatos.


  El creciente sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, los conocidos comúnmente como drones o RPAS, ha sido objeto de un crecimiento exponencial y de gran trascendencia social en los últimos años. Es por ello que ha surgido la necesidad de establecer un marco jurídico que permita el desarrollo en condiciones de seguridad de este nuevo sector, tecnológicamente puntero y emergente. 


  Este hecho lleva aparejado inevitablemente la actualización de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de drones para la resolución policial de estos incidentes, lo que ha trascendido inevitablemente en su repercusión en la seguridad pública.


  Por este motivo en el Curso de Actuación  Policial ante Drones, el presenta una estructura operativa para la mejor asimilación del contenido del mismo por parte del alumno; para ello se han establecido las siguientes partes:
I.    Conocimientos básicos sobre drones: en esta parte se inicia con una pequeña reseña histórica sobre estos aparatos, para adentrarse en el concepto “dron” y “RPAS”, terminando dicha parte con otros conocimientos básicos y necesarios para el alumno sobre estas aeronaves.
II.    Clases de drones: en esta parte se disecciona las diferentes categorías de drones y se muestra al alumno un conocimiento básico, pero extenso, sobre la configuración de estos aparatos.
III.    El piloto, el operador y el observador: en esta parte se presentan los diferentes sujetos que pueden entrar en la dinámica de pilotaje de un dron, y se explican claramente los requisitos y cualidades de cada uno de ellos, además de los tipos de pilotaje.
IV.    Tipos de vuelos y operaciones aéreas: en esta parte se exponen al alumno las importantes cuestiones para la operativa policial, como son los usos o finalidades de los vuelos u operaciones aéreas. ¿Es lo mismo un vuelo recreativo que un vuelo profesional? ¿Se exige licencia para volar un dron en un descampado sin ánimo de lucro?...
V.    Responsabilidad personal y competencias sancionadoras: en esta parte se expone la responsabilidad civil por los daños o perjuicios causados de los sujetos intervinientes en las operaciones de vuelo, para acto seguido indicar que agencias o unidades administrativas podrían tener competencias en materia sancionadora por el vuelo inadecuado de estos aparatos.
VI.    Actuación policial con drones: acabamos el curso con la parte más operativa, ya que se desgrana paso a paso la intervención policial que cualquier policía debería realizar ante un suceso en el que ha mediado un dron. Se expone de manera clara pero sin omitir datos relevantes, de tal manera que cualquier agente policial pueda realizar una intervención con garantías y con todas las variantes posibles, adjuntando además los formatos de informes correspondientes al caso.


  ¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier ámbito territorial, especialmente dentro de la especialidad de Seguridad Ciudadana debido a su gran incidencia en las intervenciones de los agentes de la autoridad destinados en este tipo de unidades.
 


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"Curso completo que resuelve las dudas que nos pueda surgir en una intervención con drones."


5 estrellas sobre 5

ANGEL SANTIAGOAlumno del Curso

"Curso interesante. Información concisa y bien explicada. Muy bien tratado el tema de la actuación policial."


5 estrellas sobre 5

MIGUEL ANGELAlumno del Curso

"Muy interesante y práctico para el proceder policial."


5 estrellas sobre 5

JUANAlumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!