CURSO AVANZADO DE DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN CURSO AVANZADO DE DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. APROXIMACIÓN AL DELITO DE ODIO

  2. CONDUCTAS TÍPICAS

  3. VÍCTIMAS

  4. TÉCNICAS DE ENTREVISTA A VÍCTIMAS DE DELITOS DE ODIO

  5. TÉCNICAS POLICIALES EN DELITOS DE ODIO

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:

Durante el presente curso trataremos las conductas más comunes que pueden encardinarse dentro de los delitos de odio y discriminación, así como la manera más correcta de tratarlos policialmente.

Así el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, tienen el deber de comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Bajo esta premisa, la Constitución Española consagra en su artículo 1 como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico, y en el artículo 14 como un derecho fundamental, la igualdad. A continuación, en su artículo 9, establece que:

“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el cumplimiento de su mandato constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, tienen como guía permanente dichos valores fundamentales, máxime, si tenemos en cuenta que las conductas que atentan contra la igualdad, como los delitos de odio y la discriminación, ponen en serio peligro la normal convivencia.

La situación de España, como puente entre culturas y su vocación de apertura al mundo, ha contribuido a que hoy, la nuestra, sea una sociedad abierta y orgullosa de su diversidad. Ahora bien, no cabe duda de que un aspecto destacado que puede ayudar a que esta situación se siga manteniendo es el principio de “tolerancia cero” ante cualquier conducta que pueda atentar contra los derechos humanos.


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"interesante materia,me ha resuelto muchas dudas"


5 estrellas sobre 5

FRANCISCO ALEXISAlumno del Curso

"Te ayuda a tener las cosas mas claras y saber como orientarte en estos delitos sabiendo en que tenemos que presentar especial atención y como investigarlo."


4 estrellas sobre 5

ANGELAlumno del Curso

"Esta bien para saber a que atenerse a la hora de poder trabajar sobre estos delitos unas practicas no vendrían nada mal o charlas en grupo para tratar nuevas o diferentes experiencias. un saludo."


4 estrellas sobre 5

TOMASAlumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!