CURSO DE ESPECIALISTA EN TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL POLICIAL CURSO DE ESPECIALISTA EN TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL POLICIAL Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. LA DOCUMENTACIÓN DEL CONDUCTOR Y DEL VEHÍCULO

  2. SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

  3. REGLAMENTACIÓN POLICIAL

  4. SRI-SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

  5. INFLUENCIA DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS

  6. EL VEHÍCULO POLICIAL Y LOS FACTORES DE RIESGO

  7. SIGPOL-AVL POLICIAL

  8. TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL VEHÍCULO POLICIAL

  9. TRANSPORTE DE MATERIAL EXPLOSIVO

  10. INTERVENCIÓN POLICIAL EN TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

  11. INTERVENCIÓN POLICIAL EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

  12. INTERVENCIÓN POLICIAL CON MERCANCÍAS PELIGROSAS

  13. INTERVENCIÓN POLICIAL CON VEHÍCULOS

  14. INTERVENCIÓN POLICIAL EN DISPOSITIVOS DE CONTROL

  15. APLICACIONES TÁCTICAS DEL VEHÍCULO POLICIAL BLINDADO

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:

La creciente necesidad de movilidad de los ciudadanos, convierten al vehículo en protagonista de su vida diaria, y a la vez conlleva factores de riesgo que pueden generar accidentes de tráfico. Dada la importancia del problema, por el importante coste humano y social que supone, todos los poderes públicos toman una participación activa en el diseño de estrategias y políticas preventivas en materia de seguridad vial, para reducir las cifras de siniestralidad.

Mediante este curso se pretende fomentar la cultura vial y promover un cambio de conducta y de actitud en todos los conductores policiales frente al tráfico y la seguridad vial, estableciendo unos valores fundamentales de prudencia y corrección que se apliquen en la práctica profesional y en la vida diaria de los agentes. En la práctica habitual, los policías se enfrentan a situaciones extremas de conducción que conllevan un elevado riesgo de accidentes, exigiendo todo ello una máxima preparación de los mismos para enfrentarse con seguridad a todo tipo de condiciones.

Se pretende hacer partícipe a todo el alumnado en el interés por la formación en cuestiones de seguridad vial, consiguiendo afianzar y reforzar los conocimientos teóricos, y desarrollar las habilidades necesarias relacionadas con la conducción de vehículos en general, utilizados para el ejercicio de la labor policial. Igualmente se pretende que los alumnos aprendan e interioricen la importancia de conducir, respetando la normativa vigente sobre Tráfico y Seguridad Vial, el cuidado y mantenimiento de los vehículos policiales con su dotación reglamentaria y la operatividad del vehículo como herramienta fundamental en su labor profesional al objeto de proporcionar a la sociedad un servicio público eficaz y eficiente.


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"Mucho material de relleno y videos desfasados bajados de youtube. Por contra, hay cierta información interesante y todo bien organizado. "


3 estrellas sobre 5

SERGIOAlumno del Curso

"No es útil para Policías Locales"


1 estrellas sobre 5

ALBERTOAlumno del Curso

"A pesar de que el curso esta echo, y dirigido, claramente para miembros tiene mucho contenido útil para servicios de emergencia y otros cuerpos de policía. Me ha encantado. "


4 estrellas sobre 5

DANIEL Alumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!