Temario del Curso

  • TEMA 1 : LA LOFOSCOPIA Y SUS FORMAS.
  • TEMA 2 : LA DACTILOSCOPIA.
  • TEMA 3 : LA RESEÑA Y NECRO-RESEÑA. FORMULACIÓN DACTILOSCÓPICA. EL S.A.I.D.
  • TEMA 4 : LA QUIROSCOPIA, PELMATOSCOPIA, QUEILOSCOPIA Y EL OTOGRAMA.
  • TEMA 5 : REVELADO Y TRASPLANTE DE HUELLAS LOFOSCÓPICAS. DETERMINACIÓN DE LA AUTORÍA CRIMINAL EN LAS HUELLAS LOFOSCÓPICAS.
  • TEMA 6 : EL INFORME PERICIAL LOFOSCÓPICO.

Presentación del Curso

La Lofoscopia fue uno de los primeros campos de investigación criminalística. Dentro de la “Lofoscopia” y en especial a la “Dactiloscopia”, los avances no se han hecho esperar y el desarrollo tecnológico ha sido significativo, en especial con los procesos de revelado de huellas latentes.

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo de la investigación policial y la lucha contra el crimen. Atrás quedan los primeros métodos  ya obsoletos para encontrar sospechosos.

Todas las comisarías de España tienen policías capaces de hacer esta función y disponen de la tecnología necesaria. Los aparatos para la recopilación de datos en la escena del crimen son fundamentales, aunque más importante es la labor del policía, ya que si ellos “no hacen bien su misión, por mucha tecnología, si no se hace correctamente, no vale para nada”.

El objetivo fundamental de este curso, es conseguir una mayor profesionalización del personal perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Convertir  al agente en un técnico de una parte importante de la investigación criminalística como es la lofoscopia, y con ello poder aportar luz a casos delictivos futuros, preservando las posibles huellas latentes en el escenario del crimen, así como el cotejo de las mismas con las huellas indubitadas, cuando el agente este integrado dentro de los equipos de policía científica.

 

 

0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso