CURSO DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS CURSO DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. INTRODUCCIÓN A LOS IED

  2. COMPONENTES DE LOS IED

  3. DESCRIPCIÓN DE SISTEMAS DE INICIACIÓN

  4. RCIED

  5. COCHES BOMBA Y BOMBAS LAPA

  6. ARTEFACTOS LANZADOS

  7. ARTEFACTOS POSTALES

  8. TRAMPAS EXPLOSIVAS

  9. BOMBAS SUCIAS

  10. TERRORISMO SUCIDA

  11. PRECAUCIONES CON IED

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:

Las siglas IED (Improvised Explosive Device o Artefacto Explosivo Improvisado) se han puesto de moda en el ámbito de las Fuerzas Armadas estos últimos tiempos, debido sobre todo a los ataques que están sufriendo los ejércitos de la OTAN en escenarios como Afganistán, el Líbano e Irak.

En estos países, donde tiene lugar un conflicto asimétrico, el uso de artefactos explosivos improvisados está a la orden del día.

Los objetivos de los insurgentes ya no son sólo las fuerzas armadas extranjeras, sino que además se está realizando un uso indiscriminado de artefactos explosivos (suicidas, coches bomba, etc.) contra la población civil, con el fin de sembrar el pánico y desestabilizar los gobiernos.

Sin embargo, la utilización de artefactos explosivos improvisados no es una técnica nueva, ya que es uno de los instrumentos ampliamente utilizado por grupos terroristas a lo largo y ancho del mundo y de la historia.

En nuestro país, sin ir más lejos, de todos es conocida la utilización por parte de la banda terrorista ETA de artefactos explosivos de forma indiscriminada contra bienes y personas.

El término improvisado hace referencia a la utilización de cualquier medio disponible para la fabricación del artefacto, y no debe inducirnos a considerar un IED como un sistema poco elaborado, poco eficaz, carente de tecnología o sin planificación previa.

En este curso se van a adquirir los conocimientos básicos para comprender y entender cuales son las partes principales de un IED, cuales son los principios de fabricación, qué tipos de artefactos existen y cuales son sus componentes básicos, de forma que se adquieran las nociones básicas para su detección y así entender y saber aplicar las medidas de seguridad básicas que se deben adoptar antes de la llegada del personal especializado en su desactivación.


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"Curso muy recomendable. De los mejores que he hecho. Muy útil."


5 estrellas sobre 5

ALBERTO Alumno del Curso

"Buen curso para saber unas nociones básicas sobre explosivos."


5 estrellas sobre 5

DANIELAlumno del Curso

"Quizás la excesiva presencia del idioma inglés. Y en algunos casos, pocos, no era posible la descarga del contenido audiovisual"


4 estrellas sobre 5

MANELAlumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!