Temario del Curso

  • TEMA 1 : EL ATESTADO. REGULACIÓN LEGAL.
  • TEMA 2 : OBJETO, INICIACIÓN Y PERSONAL ENCARGADO DE REALIZAR EL ATESTADO Y LAS DILIGENCIAS A PREVENCIÓN.
  • TEMA 3 : ESPECIAL REFERENCIA AL INFORME TÉCNICO Y CONFECCIÓN DE DILIGENCIAS POLICIALES.
  • TEMA 4 : LA DEFENSA DEL ATESTADO. CONDUCTAS ADECUADAS EN LAS COMPARECENCIAS.
  • TEMA 5 : LA FOTOGRAFÍA POLICIAL EN EL ATESTADO Y DILIGENCIAS POLICIALES PRINCIPALES.

Presentación del Curso

El Curso permite dotar al alumno de los conocimientos suficientes para abordar la elaboración de cualquier tipo de Atestado dirigido al Juzgado, cualquiera que sea el ilícito penal cometido. En Curso contiene gran cantidad de  Diligencias policiales.

El atestado es un documento público que actualmente exige un alto grado de especialización y capacidad técnica de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que en su interior, además de recogerse meras denuncias nos encontramos con informes de gabinetes dactiloscópicos, lofoscopios, reconocimientos fotográficos, entradas y registros, intervenciones postales y telefónicas, etc...

Actas actualizadas a la reforma de noviembre de 2015

Basta leer detenidamente el articulado que la LEcrm, menciona al atestado para darnos cuenta que este texto centenario, no ha ido evolucionando en su regulación como lo ha hecho la policía, destacando su preparación en campos como la criminología, criminalistica, investigación criminal y sobre todo los medios técnicos que posee la denominada policía científica para el esclarecimiento, averiguación e investigación de los hechos delictivos. Esto genera una necesaria formación en la actualización de conceptos para los Funcionarios Policiales y aspirantes.


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso