CURSO DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS DE CONTROL Y DEFENSAS ELÉCTRICAS

thumbnail

  • 29
    Impuestos incluidos
  • Curso On-line

  • 4,6 estrellas sobre 5
  • 30 Horas
  • 887 Plazas disponibles
  • Edición

El Curso de DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE CONTROL Y DEFENSAS ELECTRICAS - NETPOL, es un curso integral y trazado didácticamente para aquellos que pretenden actualizarse o simplemente introducirse en esta materia que engarza con las funciones y competencias de Seguridad Ciudadana y en menor medida, otras especialidades, en el ámbito de la protección y garantía de los derechos fundamentales y las libertades públicas y, que debe desarrollar toda Fuerza y Cuerpo de Seguridad, Servicios Privados de Seguridad, Unidades Militares, Unidades de Emergencias, etc... Además, sirve de ayuda para quien pretenda iniciarse en el uso de este tipo de dispositivos.

Contempla y aporta normativa actual que regula las actuaciones operativas con Dispositivos Electrónicos de Control y, coadyuva a su especialización, además de ser útil para aquellos profesionales que estén usando este tipo de dispositivos o vayan a hacerlo próximamente. Además, a lo largo del curso el alumno podrá tener disponible diverso material anexo que complementa directa o indirectamente el contenido del curso en aras a proporcionarle una visión integral del uso de este tipo de herramienta policial.

Este curso permite capacitar a sus alumnos como verdaderos Expertos Profesionales en Dispositivos Electrónicos de Control desde una óptica teórica, policial, jurídica, social y normativa, es decir, INTEGRAL toda vez que coadyuva al aprendizaje de normativa operativa y actualizada destinada a la consecución de un servicio eficaz y eficiente que repercute directamente en la imagen policial que se da al conjunto de la sociedad. 

El estudio se inicia con el ámbito normativo básico en el empleo de la fuerza, la responsabilidad en el uso de las armas, la normativa nacional e internacional y la postura de Amnistía Internacional al respecto. Además, se profundiza en el origen y tipos de armas de electrochoque, el funcionamiento del Dispositivo de Descarga por Contacto DDC, el Dispositivo Electrónico de Control o Conductor de Energía y, se analiza brevemente la situación del TASER en diferentes ámbitos nacionales e internacionales. El curso aborda el estudio de los efectos que produce la electricidad en el cuerpo humano, los efectos fisiopatológicos, sobre la piel, musculares, cardiovasculares y del sistema neuroendocrino, todo ello, a través de los estudios relacionados con el impacto de las armas de control eléctrico en la población con enfermedades mentales y, sobre lesiones y seguridad en armas de control eléctrico usadas por Fuerzas Policiales contra presuntos delincuentes.

Se estudia el manejo de diferentes dispositivos, como el Taser X2 y el Taser 7, entre otros, a través del dominio de las especificaciones eléctricas, características y efectos de cada uno de ellos; y conceptualmente, sobre el umbral de percepción, de reacción, de no soltar y de fibrilación muscular y, los efectos más importantes que puede producir la corriente eléctrica del TASER. Por ello, el curso cuenta con una amplia BIBLIOTECA de material actualizada que permitirá al alumno resolver cualquier supuesto que se plantee en el futuro o, al menos, coadyuvar a tomar la decisión más correcta, social, policial operativa y judicialmente.

A través de este curso el alumno/a se capacitará, desde el punto de vista teórico, como un profesional en DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE CONTROL Y DEFENSAS ELECTRICAS y, será capaz de:

  • Dominar el ámbito normativo básico en el empleo de la fuerza, la responsabilidad en el uso de las armas, la normativa nacional e internacional y la postura de Amnistía Internacional al respecto.
  • Conocer el origen y tipos de armas de electrochoque, el funcionamiento del Dispositivo de Descarga por Contacto DDC, el Dispositivo Electrónico de Control o Conductor de Energía y, la situación del TASER en diferentes ámbitos territoriales.
  • Saber los efectos que produce la electricidad en el cuerpo humano, efectos fisiopatológicos, sobre la piel, musculares, cardiovasculares y del sistema neuroendocrino.
  • Conocer los estudios relacionados con el impacto de las armas de control eléctrico en la población con enfermedades mentales y, sobre lesiones y seguridad en armas de control eléctrico usadas por Fuerzas Policiales contra presuntos delincuentes.
  • Manejar teóricamente diferentes dispositivos, como el Taser X2 y el Taser 7, entre otros, a través del dominio de las especificaciones eléctricas, características y efectos de cada uno de ellos. 
  • Reconocer el umbral de percepción, de reacción, de no soltar y de fibrilación muscular y, los efectos más importantes que puede producir la corriente eléctrica del TASER.

muy recomendable ante las nuevas adjudicaciones que se están dando a las FFCC

LEANDRO Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

Es un curso completo y de muy fácil comprensión.

JESÚS MARCOS Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

MAGNIFICO, trata la materia desde todas las ópticas posibles, a actualizado y profesional. LO RECOMIENDO.

JUAN JOSE Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

 


  • TEMAS DEL CURSO:
  • TEMA 1: ASPECTOS NORMATIVOS BÁSICOS.
  • TEMA 2: ORIGEN Y TIPOS DE ARMAS DE ELECTROCHOQUE.
  • TEMA 3: EFECTOS Y ESTUDIOS DE LAS ARMAS DE ELECTROCHOQUE.
  • TEMA 4: THOMAS A. SWIFT'S ELECTRIC RIFLE - TASER.
  • TEMA 5: PRECAUCIONES DE SEGURIDAD, MANTENIMIENTO Y EFECTIVIDAD DEL DEC.