CURSO DE ESPECIALISTA EN RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO POLICIAL CURSO DE ESPECIALISTA EN RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO POLICIAL Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. CONCEPTOS GENERALES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  2. DISPOSICIONES MÍNIMAS EN PRRLL

  3. OBLIGACIONES EN PRRLL

  4. CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

  5. COLECTIVOS ESPECÍFICOS

  6. RESPONSABILIDADES

  7. ACCIDENTES CON SUSTANCIAS PELIGROSAS

  8. PROTECCIÓN CIVIL

  9. ENFERMEDADES PROFESIONALES

  10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA POLICÍA NACIONAL

  11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA GUARDIA CIVIL

  12. MERCANCÍAS PELIGROSAS

  13. LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

  14. EL CUADRO DE MANDO

  15. LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

  16. LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

  17. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES

  18. PLANES DE MEDIDAS DE EMERGENCIA

  19. ACTUACIONES ANTE UNA EMERGENCIA

  20. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS

 Contenidos del Curso

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 Presentación del Curso:

Este curso se presenta como un gran reto para la formación e información de quienes participen pues, se ha diseñado con una clara intención, y no es otra que la perseguibilidad de actualización, formación y especialización en materia de riesgos laborales, habida cuenta de la exclusiva relevancia que adquiere la misma, en nuestra labor profesional a diario.

Debemos partir de la base de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales insta al fomento de una auténtica cultura preventiva a través de la promoción de la educación en dicha materia en todos los niveles. La prevención de riesgos laborales, se entiende como, el conjunto de actuaciones de los empresarios y los poderes públicos dirigidas a la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores. El derecho de los trabajadores a la salud e integridad en el trabajo nace ya en la Constitución Española de 1978; y la Ley 31/95, y sus normas reglamentarias, constituyen legislación laboral, conforme al artículo 149.1. 7ª CE.

La Ley 31/95, en sus aspectos fundamentales, constituye, también, norma básica del régimen estatutario de los funcionarios públicos. La Ley 31/95, excluye, en el ámbito de la función pública, a determinadas actividades, como la de policía, seguridad; no obstante, inspirará la normativa específica que se dicte para salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores en dichas actividades. Se articula un conjunto, de derivados o correlativos, de derechos y deberes, tanto de los empresarios como de los trabajadores, a su protección; al desarrollo de actuaciones en situaciones de emergencia o, en caso, de riesgo grave e inminente; se garantiza la vigilancia de la salud de los trabajadores, con especial atención a la protección de la confidencialidad y el respeto a la intimidad en el reconocimiento y tratamiento médico, la protección de la trabajadora embarazada y post- parto, etc.

Se regula, de forma detallada, los derechos de consulta y participación de los trabajadores, en relación con las cuestiones que afectan a la seguridad y salud en el trabajo, a través de los Delegados de Prevención y los Comités de Seguridad y Salud. 

Las incidencias en materia de prevención de riesgos en el trabajo, así como con la seguridad y salud laboral derivadas del ejercicio de las funciones policiales, se canalizarán por los Delegados de Prevención, representantes próximos de los funcionarios. Los reconocimientos médicos, serán voluntarios u obligatorios, en este último caso, cuando resulten necesarios para la detección de patologías que puedan causar grave riesgo para los propios funcionarios o para los ciudadanos.

Por ello, el sistema de prevención de riesgos se someterá a control periódico, mediante, auditorias y evaluaciones, que serán realizadas cada cinco años por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad asume, en el ámbito policial, las funciones señaladas para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Existen derechos que nos asisten, pero también deberes, que nos constriñen como prestar toda nuestra atención a las medidas de protección colectivas como individuales, por ello, con la prevención de riesgos laborales, todos los funcionarios policiales aumentan su seguridad y, su conocimiento ayuda indudablemente, a trabajar mejor y más seguros.


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"Muchas gracias."


4 estrellas sobre 5

PEDROAlumno del Curso

"Curso ameno. Calidad precio muy satifactorio"


4 estrellas sobre 5

JUAN JOSEAlumno del Curso

"Debido a la escasez de este tipo de Cursos en el ámbito policial, se convierte en una auténtica herramienta para el desarrollo de nuestra labor. Una ampliacion a Policias Locales para el próximo."


5 estrellas sobre 5

SAMUELAlumno del Curso

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