CURSO DE ESPECIALISTA EN TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL POLICIAL

thumbnail

  • 38
    Impuestos incluidos
  • Curso On-line

  • 4 estrellas sobre 5
  • 35 Horas
  • 4838 Plazas disponibles
  • Edición

El Curso de Especialista en Tráfico y Seguridad Vial Policial, es actividad formativa imprescindible en cualquier curriculum profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Seguridad Privada o cualquier organismo o institución con responsabilidad en territorio nacional pues dota al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse en materia de tráfico y seguridad vialprincipalmente para el Cuerpo Nacional de Policía y perfectamente adaptable a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Seguridad Privada, FFAA, etc. La creciente necesidad de movilidad de los ciudadanos, convierten al vehículo en protagonista de su vida diaria, y a la vez conlleva factores de riesgo que pueden generar accidentes de tráfico. 

Mediante este curso se pretende fomentar la cultura vial y promover un cambio de conducta y de actitud en todos los conductores policiales frente al tráfico y la seguridad vial, estableciendo unos valores fundamentales de prudencia y corrección que se apliquen en la práctica profesional y en la vida diaria de los agentes. 

En la práctica habitual, los policías se enfrentan a situaciones extremas de conducción que conllevan un elevado riesgo de accidentes, exigiendo todo ello una máxima preparación de los mismos para enfrentarse con seguridad a todo tipo de condiciones. Se pretende que los alumnos aprendan e interioricen la importancia de conducir, respetando la normativa vigente sobre Tráfico y Seguridad Vial, el cuidado y mantenimiento de los vehículos policiales con su dotación reglamentaria y la operatividad del vehículo como herramienta fundamental en su labor profesional al objeto de proporcionar a la sociedad un servicio público eficaz y eficiente.

Es un curso que se enfoca principalmente al Cuerpo Nacional de Policía y aquellos profesionales que se relacionan con el mismo, pero, también es perfectamente recomendable para otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pues favorece la cooperación y colaboración entre los mismos a través del conocimiento y formación integral de todos ellos. 

El estudio de la especialidad se centra en el estudio de la documentación del vehículo y del conductor policial, la Inspección Técnica de Vehículos, los diferentes tipos de Seguros obligatorios y su tramitación, los Libros de Servicios; también se analiza los distintos Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva, la utilización del Teléfono Móvil,, la regulación jurídica de los Delitos contra la Seguridad Vial, el uso del Cinturón de Seguridad en los Vehículos Policiales, la Tasa de Alcoholemia de Conductores Policiales; por otro lado, se analiza con profundidad el Sistema Electrónico de Estabilidad, su funcionamiento y cómo se debe conducir con ESP; además, se estudia la Influencia del Alcohol y las Drogas en la conducción de vehículos, sus factores determinantes, la Farmacocinética, el Nivel de Capacidad y el Nivel de Exigencia; se estudia la interrelación entre las Salas Operativas, en concreto el CIMACC y los vehículos policiales; también se estudia el Transporte de Material Explosivo. Por otro lado, se realizará un análisis del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, los tipos de denuncias, la notificación y le esfera competencial de diferentes Cuerpos Policiales, se estudia las Actuaciones Operativas en Accidentes de Tráfico, las Actuaciones Policiales con Mercancías Peligrosas, la Intervención Policial con Vehículos, su pareada, evaluación del riesgo, Zonas de Actuación y registro de vehículos; igualmente, se analizará la Intervención Policial en Dispositivos de Control, tipos, material y normativa aplicable y, finalmente, se aborda la normativa sobre Blindaje de Vehículos, la seguridad del vehículo blindado, y cómo conducir este tipo de vehículos.

Este curso proporciona al alumno las bases adecuadas para realizar tareas de Especialista en Tráfico y Seguridad Vial desde una óptica integral. En consecuencia, esta acción formativa pretende coadyuvar a la adquisición de competencias básicas y específicas dirigidas a provocar seguridad en el desempeño profesional mediante el estudio de la normativa que las sustenta.

Se incluyen las últimas modificaciones y actualizaciones legislativas relacionadas con la función propia de Especialista en Tráfico y Seguridad Vial Policial. El alumno tendrá acceso a una amplia BIBLIOTECA de contenidos totalmente actualizados sobre cómo actuar en calidad de profesional y se capacitará, desde el punto de vista teórico, como experto en la materia. 

A través de este curso el alumno/a se capacitará, desde el punto de vista teórico, como un profesional en TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL POLICIAL y, será capaz de:

  • Conocer la normativa sobre documentación del conductor y vehículos policiales, la Inspección Técnica de Vehículos, y como intervenir en relación con el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria con vehículos policiales.
  • Reconocer la importancia de los Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva de los vehículos y, en concreto, el Sistema Electrónico de Estabilidad.
  • Diferenciar las sanciones y exenciones de los conductores policiales ante el uso del Cinturón de Seguridad, SRI, del Teléfono Móvil chaleco reflectante, y la regulación de los Delitos Contra la Seguridad Vial, la influencia del Alcohol y las Drogas y sus efectos en la conducción policial.
  • Ejercer como conductor profesionalidad ante situaciones de conducción nocturna, Conducción Operativa en Motocicleta Policial, con cambio automático y de Vehículos Todoterreno.
  • Dominar la normativa relacionada con el Transporte de Explosivos y de Mercancías Peligrosas, plazos, permisos y autorizaciones.
  • Conocer el Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y Seguridad Vial, tipos de denuncias, notificación y la esfera competencial por parte de los distintos Cuerpos Policiales, en especial del CNP.
  • Actuar Profesionalmente en Accidentes de Tráfico, actuar operativamente en Paradas, Identificación y Registro de Vehículos, realizar Dispositivos Policiales de Control y saber en qué consiste el Blindaje de los Vehículos y cómo conducirlos.
  • Ejercer como una profesional en materia de Tráfico y Seguridad Vial Policial desde una óptica integradora de distintos CUERPOS POLICIALES conociendo las competencias y funciones de cooperación y coordinación interinstitucional.

Información muy extensa y descargable e incluye material audiovisual que siempre es de agradecer. En lineas generales muy contento con el curso

DANIEL Alumno del Curso


4 estrellas sobre 5

DEBERIAN RESEÑAR QUE ES PARA CNP

REMIGIO Alumno del Curso


3 estrellas sobre 5

Curso para CNP

CRISTINA MARÍA Alumno del Curso


3 estrellas sobre 5

 


  • TEMAS DEL CURSO:
  • TEMA 1: LA DOCUMENTACIÓN DEL CONDUCTOR Y DEL VEHÍCULO
  • TEMA 2: SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA
  • TEMA 3: REGLAMENTACIÓN POLICIAL
  • TEMA 4: SRI-SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
  • TEMA 5: INFLUENCIA DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS
  • TEMA 6: EL VEHÍCULO POLICIAL Y LOS FACTORES DE RIESGO
  • TEMA 7: SIGPOL-AVL POLICIAL
  • TEMA 8: TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL VEHÍCULO POLICIAL
  • TEMA 9: TRANSPORTE DE MATERIAL EXPLOSIVO
  • TEMA 10: INTERVENCIÓN POLICIAL EN TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
  • TEMA 11: INTERVENCIÓN POLICIAL EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
  • TEMA 12: INTERVENCIÓN POLICIAL CON MERCANCÍAS PELIGROSAS
  • TEMA 13: INTERVENCIÓN POLICIAL CON VEHÍCULOS
  • TEMA 14: INTERVENCIÓN POLICIAL EN DISPOSITIVOS DE CONTROL
  • TEMA 15: APLICACIONES TÁCTICAS DEL VEHÍCULO POLICIAL BLINDADO