Temario del Curso

  • TEMA 1 : INTRODUCCION A EUROPOL
  • TEMA 2 : MISIONES DE EUROPOL
  • TEMA 3 : ACTIVIDADES DE EUROPOL
  • TEMA 4 : LAS AREAS DE EUROPOL
  • TEMA 5 : LA COOPERACION POLICIAL CON OTRAS AGENCIAS EUROPEAS

Presentación del Curso

No cabe la menor duda que la delincuencia comienza a ser transnacional, el delito y el delincuente no conoce de fronteras, ni de legislaciones, el delito ya es un problema en el que estan involucrados más de un estado.

EUROPOL es una agencia europea, una Oficina Europea de Policia, en el que todas las policias y autoridades comepetentes de los estados miembros podemos y debemos participar para combatir todas las formas de delincuencia grave en las que Europa está siendo "víctima".

Todas las policias participamos en EUROPOL, esta agencia se crea para ayudar a todos los estados miembros a la detención de delincuentes, y a la prevención de posibles delitos.

Desde un Gendarme francés, pasando por un Carabinieri Italiano, con la colaboración de la Bundeskriminallam alemana, y con la ayuda de la Policia Nacional española, podría ser un ejemplo claro de colaboración entre todas las policías europeas que pudieran estar investigando un delito de tráfico de drogas a nivel europeo.

Como agencia de la Unión Europea competente en materia policial, la misión de la Oficina Europea de Policía (Europol) consiste en ayudar a sus Estados miembros en la prevención y la lucha contra todas las formas de delincuencia internacional grave y de terrorismo. Su cometido es el de contribuir a conseguir una Europa más segura en interés de todos sus ciudadanos mediante la ayuda a las autoridades policiales de la Unión a través del intercambio y el análisis de información sobre actividades delictivas.

Este curso se dirije a todas aquellas personas que estén interesadas en cómo trabaja Europol, cómo se puede participar en sus investigaciones, cómo se aporta información, y cómo se puede ser miembro y poder trabajar en dicha agencia. Todos los ciudadanos europeos tienen cabida en dicha agencia con un único compromiso, luchar contra la delincuencia sin fronteras.


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso