Temario del Curso

  • TEMA 1 : INTRODUCCIÓN Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN
  • TEMA 2 : NORMATIVA LEGAL EN EL USO DE LA FUERZA Y LAS ARMAS POR LA POLICÍA
  • TEMA 3 : CONCEPTOS BALÍSTICOS
  • TEMA 4 : CUESTIONES TÁCTICAS Y PRÁCTICAS
  • TEMA 5 : EXIMENTES Y ATENUANTES EN EL USO DE ARMAS POR LA POLICÍA
  • TEMA 6 : RESPUESTA DEFENSIVA EN LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS
  • TEMA 7 : REACCIÓN NEUROLÓGICA Y EMOCIONAL EN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS
  • TEMA 8 : REALIDAD EN EL USO DE ARMAS DE FUEGO

Presentación del Curso

En el presente curso abordaremos el polémico tema sobre el uso de la Fuerza y muy especialmente el de las armas de fuego por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, abarcando un extenso contenido en que se tratará la legislación y normativa tanto nacional como internacional así como la jurisprudencia asentada en nuestro país a este respecto por el Tribunal Supremo.

Descubriremos las exigencias legales en el uso de la fuerza y las armas de fuego, que se entiende por legítima defensa y que requisitos debemos cumplir para poder acogernos a ella, como nos ampara la eximente de obrar en cumplimiento de nuestro deber como policías y en que puede afectar nuestra falta de pericia en el uso de armas.

Abordaremos todo tipo de cuestiones prácticas y operativas como la posibilidad de disparar a la aire o al suelo con fines intimidatorios, a un delincuente que huye, al que se salta un control policial, etc.

Especialmente útil será tratar los enfrentamientos con nuestro arma reglamentaria ante delincuentes que portan armas blancas o contundentes ¿qué opina la jurisprudencia a este respecto? ¿es legal?

Además durante el curso se dan consejos prácticos de índole operativa y táctica ¿cuál es la mejor posición de tiro? ¿cuál es la mejor manera de portar mi arma reglamentaria? ¿a que zona del cuerpo es más eficaz dirigir el disparo?

Por último, aunque no menos importante, abordaremos un tema tan poco conocido como son las reacciones físicas, emocionales y psicológicas del policía que se enfrenta a situaciones de peligro para su vida o integridad física.

Este completo curso es imprescindible para todo agente de policía o de seguridad privada que porte armas de fuego y pueda llegar a utilizarlas.


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso