CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE BLANQUEO DE CAPITALES Y CORRUPCIÓN
Asistencia Obligatoria
De 09:30 horas hasta las 18:00 horas
Por seguridad la dirección exacta solo se facilita una vez abonado el curso
La fase on-line del curso comienza el
La fase on-line del curso finaliza el
Deberás completar el curso entre esas fechas o no podrás obtener el certificado acreditativo de superación
Curso presencial en el que se quiere formar tanto al personal policial de seguridad ciudadana, como a los investigadores, sobre los diferentes modus operandi de grupos organizados que se dedican a blanquear dinero.
Los primeros intervinientes, Seguridad Ciudadana, muchas veces desconocen cómo actuar cuando se encuentran una gran catidad de dinero ene efectivo, o cuando el dinero que porta un sospechoso es de dudosa legalidad, y el portador no aporta información sobre su origen. Este curso, con expertos en la materia, resolverá todas las dudas sobre cómo actuar ante estos casos.
El blanqueo de capitales es un delito que cada vez está siendo más habitual y policialmente se debe de tener una formación básica sobre cuales son los metodos utilizados de manera más habitual de estos grupos criminales.
Conocer la legislación vigente, las recomendaciones de GAFI, SEPBLAC y diferentes instituciones de Hacienda o Agencias Tributarias, es fundamental para tratar de interrumpir un delito que nos afecta a todos.
Este curso tratará de clarificar qué es el blanqueo, sus modalidades más habituales, la normas existentes para luchar contra el mismo y cuál debe de ser la actuación policial frente a este tipo de delitos. Ideal para unidades de Seguridad Ciudadana y Grupos de Investigación.
Un curso muy bien definido, bien estructurado para ampliar nuestros conocimientos , os lo recomiendo
4 estrellas sobre 5
Recomiendo totalmente este curso, no sabe uno lo práctico que puede ser para simples labores de Seguridad Ciudadana hasta que lo cursas.
5 estrellas sobre 5
Curso muy interesante y didáctico. Se hace demasiado corto. Muy bien estructurado y organizado.
5 estrellas sobre 5