Temario del Curso

  • TEMA 1 : INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
  • TEMA 2 : MENORES INFRACTORES Y MENORES VÍCTIMAS
  • TEMA 3 : MENORES DETENIDOS
  • TEMA 4 : SITUACIÓN DE RIESGO Y DESAMPARO
  • TEMA 5 : MENORES EN EL ENTORNO ESCOLAR Y FAMILIAR

Presentación del Curso

La actividad policial tiene una fuerte repercusión en el mundo de los menores de edad o los incapaces, dándose a diario multitud de intervenciones que requieren del agente una alta cualificación y especialización en la materia.

Conviene aquí al agente reconocer rápidamente la actuación policial que debe de guiar su intervención en función de las circunstancias sociales y personales del menor o incapaz, así como en función de la edad concreta que este tenga.

Debemos tratar con incapaces y menores infractores administrativos y penales, distinguiendo que protocolo seguir en función del tramo de edad, el grado de incapacidad y del hecho concreto que ha motivado la intervención policial, así como saber determinar cuando puede proceder o no la detención de estos menores o incapaces, así como los requisitos legales y particularidades para llevarla a cabo.

Pero también debemos tratar con incapaces y menores de edad víctimas o testigos de hechos delictivos, debiendo saber las exigencias legales a este respecto.

El presente curso pretende pues abordar cualquier tipo de actuación o intervención policial que tenga por sujeto pasivo o activo de la misma a un menor de edad o incapaz.


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso