CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL CON VMP
Está claro que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han llegado para quedarse y para integrarse en la movilidad de nuestras ciudades.
En las ciudades, los coches, las bicicletas y los peatones aún se están acostumbrándo a compartir la vía, cuando han aparecido otras formas de movilidad que nos obligan a plantearnos nuevas normas.
Además de los monopatines y patinetes tradicionales, donde es la persona la que realiza el esfuerzo muscular para moverse, están empezando a aparecer en las calles otros artefactos que no encajan muy bien con la normativa que existe en este momento. Son los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que son patines, monopatines y otros aparatos parecidos a los que se les ha incorporado un motor eléctrico. Muchas personas están empezando a utilizarlos como alternativa al transporte público para moverse y también empresas turísticas para desplazar grupos de visitantes por la ciudad.
El conocimiento de toda la normativa que atañe a los VMP y su aplicación práctica, se hace imprescindible para todos aquellos policías que, en tareas de control de tráfico, soliciten documentación asociada a estos aparatos, si bien veremos en el curso, las características que los convierten en vehiculos, artefactos o juguetes.
Curso dirigido a los policías con tareas de control de tráfico, que pretende facilitar el reconocimiento de las distintas categorías de VMP, requisitos y obligaciones de cada uno de ellos. Durante el curso, procederemos a:
Curso muy interesante, pero le faltaría acompañarlo de material (temario) para su lectura.
3 estrellas sobre 5
Lo recomiendo, ya que esclare muchas dudas y hoy en día tenemos muchos aparatos de estos por la calle.
5 estrellas sobre 5
Bueno para tener las nociones básicas sobre MVP
4 estrellas sobre 5