CURSO DE INTERVENCIONES POLICIALES CON VMP
Asistencia Obligatoria
De 09:30 horas hasta las 15:00 horas
Por seguridad la dirección exacta solo se facilita una vez abonado el curso
La fase on-line del curso comienza el
La fase on-line del curso finaliza el
Deberás completar el curso entre esas fechas o no podrás obtener el certificado acreditativo de superación
Está claro que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han llegado para quedarse y para integrarse en la movilidad de nuestras ciudades.
En las ciudades, los coches, las bicicletas y los peatones aún se están acostumbrándo a compartir la vía, cuando han aparecido otras formas de movilidad que nos obligan a plantearnos nuevas normas.
Además de los monopatines y patinetes tradicionales, donde es la persona la que realiza el esfuerzo muscular para moverse, están empezando a aparecer en las calles otros artefactos que no encajan muy bien con la normativa que existe en este momento. Son los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que son patines, monopatines y otros aparatos parecidos a los que se les ha incorporado un motor eléctrico. Muchas personas están empezando a utilizarlos como alternativa al transporte público para moverse y también empresas turísticas para desplazar grupos de visitantes por la ciudad.
El conocimiento de toda la normativa que atañe a los VMP y su aplicación práctica, se hace imprescindible para todos aquellos policías que, en tareas de control de tráfico, soliciten documentación asociada a estos aparatos, si bien veremos en el curso, las características que los convierten en vehiculos, artefactos o juguetes.
Curso dirigido a los policías con tareas de control de tráfico, que pretende facilitar el reconocimiento de las distintas categorías de VMP, requisitos y obligaciones de cada uno de ellos. Durante el curso, procederemos a:
Profesor agradable y buenas explicaciones. Bastante formado y muy buena presentación. Echaría en falta más horas.
5 estrellas sobre 5
Me gustó sobre todo la clase por zoom muy completa
5 estrellas sobre 5
Es un curso muy importante por la gran problemática que generan hoy en día los VMP, pero faltaría una extensión más amplia sobre todo para catalogar de una forma más certera los vehículos que son VMP de los que no lo son y deben tener permiso circulación.
4 estrellas sobre 5