CURSO DE INTERVENCIONES POLICIALES CON VMP.
Asistencia Obligatoria
De 09:30 horas hasta las 15:00 horas
El curso se retransmitirá por internet en tiempo real mediante la aplicación ZOOM, pincha aquí para saber más
La fase on-line del curso comienza el
La fase on-line del curso finaliza el
Deberás completar el curso entre esas fechas o no podrás obtener el certificado acreditativo de superación
Está claro que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han llegado para quedarse y para integrarse en la movilidad de nuestras ciudades.
En las ciudades, los coches, las bicicletas y los peatones aún se están acostumbrándo a compartir la vía, cuando han aparecido otras formas de movilidad que nos obligan a plantearnos nuevas normas.
Además de los monopatines y patinetes tradicionales, donde es la persona la que realiza el esfuerzo muscular para moverse, están empezando a aparecer en las calles otros artefactos que no encajan muy bien con la normativa que existe en este momento. Son los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que son patines, monopatines y otros aparatos parecidos a los que se les ha incorporado un motor eléctrico. Muchas personas están empezando a utilizarlos como alternativa al transporte público para moverse y también empresas turísticas para desplazar grupos de visitantes por la ciudad.
El conocimiento de toda la normativa que atañe a los VMP y su aplicación práctica, se hace imprescindible para todos aquellos policías que, en tareas de control de tráfico, soliciten documentación asociada a estos aparatos, si bien veremos en el curso, las características que los convierten en vehiculos, artefactos o juguetes.
Curso dirigido a los policías con tareas de control de tráfico, que pretende facilitar el reconocimiento de las distintas categorías de VMP, requisitos y obligaciones de cada uno de ellos. Durante el curso, procederemos a:
Dado lo nuevo de este tipo de vehículos y los cambios en la normativa que los afecta se hace imprescindible estar actualizado en conocimientos sobre el tema para una correcta intervención Policial con dichos vehículos en la vía pública.
4 estrellas sobre 5
El profesor tiene conocimiento de la materia que ha impartido.
5 estrellas sobre 5
me ha parecido el curso muy interesante una pena que mucha materia haya sido en poco tiempo... `pero ha servido de mucho para ir solventando dudas en la materia... muchas gracias
4 estrellas sobre 5