Temario del Curso

  • TEMA 1 : INTRODUCCIÓN.
  • TEMA 2 : NORMATIVA APLICABLE PARA LA INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS LABORALES.
  • TEMA 3 : MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES.
  • TEMA 4 : LA INSPECCIÓN OCULAR.
  • TEMA 5 : ACTUACIÓN POLICIAL EN ACCIDENTES LABORALES.
  • TEMA 6 : LA CADENA DE CUSTODIA Y EL LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER.
  • TEMA 7 : EL ATESTADO POLICÍAL.

Presentación del Curso

 Según estudios realizados a través de la Organización Internacional del Trabajo, cada día mueren aproximadamente 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, con una media de más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo en el mundo, El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año. Observando estos datos, el problema adquiere dimensiones epidemiológicas importantes.

 El más alto grado posible en la salud de los trabajadores, es un objetivo social de suma importancia que contribuye y facilita que otras poblaciones alcancen un nivel de salud satisfactorio consiguiendo las metas de desarrollo social.

El impacto en la salud de los trabajadores, en su calidad de vida, en la de sus familias y en la de sus comunidades, constituye desde una perspectiva ética un valor principal y de justificación social de trascendencia para el desarrollo de la salud ocupacional, adquiriendo de este modo, un carácter de derecho humano.

Es por ello, que en el Curso de investigación de accidentes labores que se imparte en Netpol, se pretende acercar al futuro investigador, al conocimiento de la normativa reguladora en relación a la prevención de riesgos laborales, al conocimiento de los delitos y  de los responsables de estos como consecuencia del incumplimiento de las más elementales normas de seguridad en el trabajo, así como a las metodologías para la investigación de accidentes laborales, favoreciendo una mayor especialización y profesionalización.

El curso está dirigido al personal perteneciente a los Cuerpos y fuerzas de seguridad, Peritos, personal de Seguridad Privada y a cualquier persona interesada que desee ampliar sus conocimientos en investigación de delitos.

 

0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso