CURSO SUPERIOR DE EXPERTO EN INTERVENCION POLICIAL EN VIOLENCIA DE GENERO Y DOMESTICA CURSO SUPERIOR DE EXPERTO EN INTERVENCION POLICIAL EN VIOLENCIA DE GENERO Y DOMESTICA Curso On-line
 

 Temario del Curso

  1. NOCIONES GENERALES

  2. POLITICAS DE IGUALDAD

  3. PLANES DE IGUALDAD

  4. EL MALTRATO PSICOLÓGICO

  5. ASPECTOS LEGALES

  6. ACTUACIONES POLICIALES I

  7. ACTUACIONES POLICIALES II

  8. ACTUACIONES POLICIALES III

  9. PROTOCOLO ACTUACIÓN FFCCS

  10. MEDIDAS JUDICIALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:

La violencia familiar y de género no ha sido contemplada como objeto específico de intervención desde el derecho hasta fechas muy recientes. Obviamente, el fenómeno no era nuevo en nuestras sociedades, pero no se percibía desde los poderes públicos como un problema social, se diluía entre lo privado, personal y lo introspectivo.

En las últimas décadas del siglo XX, la violencia transmuta del entorno familiar y se convierte en un delito “visible” a toda la ciudadanía al existir mayor conciencia social. Como bien detalla María Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Granada, en su proyecto de investigación:

El uso de la expresión, violencia de género, es tan reciente como el propio reconocimiento de la realidad del maltrato de las mujeres.  

Finalmente, este curso pretende capacitar a sus alumnos como verdaderos Especialistas en Violencia de Género y Doméstica desde una óptica policial, jurídica, social y normativa, es decir, integral toda vez que coadyuva al aprendizaje de normativa operativa y actualizada destinada a la consecución de un servicio eficaz y eficiente. Por ello, el curso cuenta con una amplia biblioteca de material actualizado que permitirá al alumno resolver cualquier supuesto que se plantee en el futuro en aras a seguir contribuyendo en la lucha y erradicación de esta abominable lacra de la sociedad.


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"El curso se extiende demasiado en aspectos judiciales y legales y deja muy poco contenido a la operativa policial. Se echan en falta contenidos como, por ejemplo, el simple estudio de los tipos penales relacionados con la violencia de genero y doméstica."


2 estrellas sobre 5

FRANCISCO Alumno del Curso

"Bastante completo el curso y satisfecha con el aprendizaje, un saludo."


4 estrellas sobre 5

MARIA DEL CARMENAlumno del Curso

"MUY GRATIFICANTE EL CURSO REALIZADO, GRACIAS."


5 estrellas sobre 5

DAVIDAlumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!