¡ATENCIÓN! No podrás matricularte en este curso, el plazo de matriculación terminó el Lunes 02 de octubre de 2017

Temario del Curso

  • TEMA 1 : PRINCIPIOS BÁSICOS
  • TEMA 2 : SEGURIDAD CIUDADANA COMO POLICÍA JUDICIAL
  • TEMA 3 : LA DETENCIÓN POLICIAL
  • TEMA 4 : IDENTIFICACIONES
  • TEMA 5 : REGISTROS Y CACHEOS
  • TEMA 6 : ENTRADAS Y REGISTROS
  • TEMA 7 : ARMAS, CARTUCHERÍA Y EXPLOSIVOS
  • TEMA 8 : ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS
  • TEMA 9 : ORDEN PÚBLICO
  • TEMA 10 : INFRACCIONES SEGURIDAD CIUDADANA

Presentación del Curso

 IV EDICIÓN  DEL CURSO UNIVERSITARIO

CURSO CERTIFICADO CON TRES (3) CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EXTREMADURA

100% on-line del 02 de Octubre de 2017 al 30 de Noviembre de 2017

La mayor parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país están destinados en labores de seguridad y protección ciudadana, especialidad muy demandada por la ciudanía que pretende dar una respuesta rápida y eficaz a los requerimientos de los ciudadanos en materia de seguridad.

Los agentes de seguridad ciudadana, primeros intervinientes en llegar al lugar, se topan con situaciones sumamente dispares y complejas que requieren un conocimiento profundo y concreto distintas leyes, reglamentos y normativas que, precisamente en la mayor parte de ocasiones, desconocen o no saben aplicar correctamente. A esto hay que añadir además la gran cantidad de instrucciones, circulares y protocolos nacionales, también muchas veces desconocidos, que se deben tratar de aplicar durante determinados tipos de intervenciones.

La disparidad y complejidad de la materia requiere sin duda alguna un curso básico de perfeccionamiento como el presentado, que recoja e interrelacione la normativa de más común uso durante la práctica de las denominadas intervenciones policiales en seguridad ciudadana, procurando dar una respuesta real, práctica, operativa, profesional y legal, a la multitud de dudas profesionales que se les presentan a los agentes en su quehacer diario.

El aumento de la confianza y la seguridad jurídica de los propios agentes será un objetivo prioritario durante el curso, no olvidemos que cualquier extralimitación en sus funciones puede suponer para el policía serios problemas legales que podrían acabar incluso con su carrera profesional, lo que en algunas ocasiones puede propiciar cierta desinhibición en sus funciones. Por ello dotaremos a los agentes de conceptos claros y límites taxativos concretos entre lo que se puede hacer y lo que no en temas tan controvertidos como la práctica de la detención policial, las entradas en lugares cerrados, registros, cacheos, controles, identificaciones, etc.

El curso incluye un temario impreso de más de 400 páginas que será remitido al domicilio del alumno.

De otro lado, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, ente otras tantas reformas legislativas recientes, apoya aún más si cabe la necesidad de un curso de este tipo, que permita actualizarse en la materia a todos los agentes, independientemente a su cuerpo de pertenencia.

La calidad de vida de los ciudadanos depende directamente de su nivel de seguridad, pilar básico sobre el que se sostiene el desarrollo de toda sociedad. Tras realizar este curso los alumnos conocerán y sabrán aprovechar todos los recursos legales existentes en la materia, obteniendo de esta forma las herramientas necesarias para dar la mejor respuesta posible a las demandas de los ciudadanos en seguridad y protección, con eficacia y garantía jurídica para ellos mismos.

El curso será impartido por:

  • Daniel García Alonso, Subinspector de Policía Nacional y autor del Manual de Intervención Policial.


Objetivos:

  • Conocer los principios y fines de cualquier intervención policial en seguridad ciudadana.
  • Dominar las herramientas legales existentes sobre la materia y aprender a utilizarlas correctamente.
  • Dotar de mayor seguridad y garantía jurídica las actuaciones profesionales de los policías.
  • Resolución de supuestos y casos prácticos reales.

 

 IV EDICIÓN  DEL CURSO UNIVERSITARIO

CURSO CERTIFICADO CON TRES (3) CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EXTREMADURA

100% on-line del 02 de Octubre de 2017 al 30 de Noviembre de 2017


0

en el curso

0

relacionados

0

para superar

0

inscritos ya

Comparte este curso