DIRECCIÓN Y MANDO DE UNIDADES OPERATIVAS

thumbnail

  • 35
    Impuestos incluidos
  • Curso On-line

  • 4,1 estrellas sobre 5
  • 55 Horas
  • 873 Plazas disponibles
  • Edición

El Curso de Dirección y Mando de Unidades Operativas, es un curso integral que contempla y aporta modelos y teorías actuales que regulan las diferentes formas de ejercer la Dirección y Mando de Unidades y, coadyuva a su especialización, además de ser útil para aquellos profesionales que estén ejerciendo sus funciones como mandos intermedios en cualquier tipo de Organización o Institución o vayan a hacerlo próximamente. Además, a lo largo del curso el alumno podrá tener disponible material anexo que complementa directa o indirectamente el contenido del curso en aras a proporcionarle una visión integral y completa como Mando de Unidades.

Este curso permite capacitar a sus alumnos como verdaderos Expertos en Dirección y Mando de Unidades Operativas toda vez que coadyuva al aprendizaje de las nuevas metodologías operativas y actualizadas destinadas a la consecución de un servicio eficaz y eficiente que repercute directamente en la imagen institucional que se da al conjunto de la sociedad. En consecuencia, el estudio se inicia con el análisis del constructo y concepto de inteligencia emocional, las emociones y sus funciones, así como el desarrollo de los elementos que conforman la inteligencia emocional y, como sacar provecho de la misma como mando operativo de una unidad.

Se aborda los diferentes modelos de inteligencia emocional, desde las habilidades: percepción; asimilación; comprensión; y regulación de las emociones hasta las competencias que son consideradas como caracterizadoras de la mayoría de los mandos exitosos y brillantes. Se profundiza en los modelos planteados por Salovey y Mayer, Bar-On y Daniel Goleman entre otros.

Además, se estudia el concepto de poder, autoridad y liderazgo, las funciones del líder, sus características, los modelos de liderazgo, su relación con la inteligencia emocional o con la función policial. Por otro lado, se aborda la importancia de la comunicación para el Mando, la gestión del tiempo, la negociación y las ventajas e inconvenientes de las reuniones para tener éxito.

Las actuaciones operativas en situaciones críticas o de conflicto constituyen, posiblemente, unas de las funciones más relevantes para la Dirección y Mando de Unidades, por ello, se le dedica la importancia que posee para cualquier mando operativo al igual que las técnicas de negociación en actuaciones de control de masas. En concreto, se trata con profundidad la negociación eficaz, sus principios y técnicas, los instrumentos del negociador, la mediación como estrategia, el proceso estratégico de negociación o las habilidades del buen negociador.

Por otro lado, se estudia los indicadores clave del Cuadro de Mando, los diferentes tipos que existen y sus aspectos básicos de puesta en marcha, en concreto, del Cuadro de Mando Operativo, Cuadro de Mando Directivo, Cuadro de Mando Estratégico o del Cuadro de Mando Integral.

En el curso, el alumno podrá capacitarse como buen mando en el desarrollo de la comunicación en la Unidad Operativa, conociendo las clases de comunicación, su naturaleza y optimización según los procesos de decisiónque deba tomar. A través de este curso el alumno/a se capacitará, desde el punto de vista teórico, como un profesional en DIRECCIÓN Y MANDO DE UNIDADES OPERATIVAS y, será capaz de:

  • Tomar conciencia de la importancia del liderazgo en una organización.
  • Incorporar una visión innovadora del liderazgo como actitud permanente.
  • Provocar un estímulo y una respuesta que le ayude a reflexionar sobre el liderazgo propio y el de su entorno.
  • Dar a conocer las peculiaridades del liderazgo en la Dirección y Mando de Unidades Operativas.
  • Analizar las propias técnicas y estilo de mando y dirección de Unidades Operativas a través de lainteligencia emocional, las emociones y sus funciones, así como el desarrollo de los elementos que conforman la inteligencia emocional y, como sacar provecho de la misma como mando operativo de una Unidad.
  • Capacitar al alumno con líneas de actuación para fortalecer su liderazgo, dirección y mando operativo.
  • Conocer los modelos de inteligencia emocional, desde las habilidades: percepción; asimilación; comprensión; y regulación de las emociones hasta las competencias que son consideradas como caracterizadoras de la mayoría de los mandos exitosos y brillantes
  • Identificar como ejercer el buen mando a través del concepto de poder, de autoridad y liderazgo, las funciones del líder, sus características, los modelos de liderazgo, y su relación con la inteligencia emocional o con la función policial.
  • Relacionarse adecuadamente con subordinados y superiores jerárquicamente conociendo las claves de lacomunicación del Mando, su gestión del tiempo, la negociación y las ventajas e inconvenientes de las reuniones para tener éxito.
  • Saber ejercer el Mando y la Dirección de actuaciones operativas en situaciones críticas o de conflicto, a través del estudio de técnicas de negociación y, en concreto, en actuaciones de control de masas
  • Conocer las técnicas de negociación eficaz, sus principios y técnicas, los instrumentos del negociador, la mediación como estrategia, el proceso estratégico de negociación y las habilidades del buen negociador.
  • Dominar los indicadores clave del Cuadro de Mando, los diferentes tipos que existen y sus aspectos básicos de puesta en marcha, en concreto, del Cuadro de Mando Operativo, Cuadro de Mando Directivo, Cuadro de Mando Estratégico o del Cuadro de Mando Integral.
  • Capacitarse como buen mando en el desarrollo de la comunicación en la Unidad Operativa, conociendo las clases de comunicación, su naturaleza y optimización según los procesos de decisión que deba tomar.
  • Identificar la naturaleza de la Organización Funcional, las normas de organización, el organigrama funcional, el efecto de crecimiento, la idea de organización matricial, la diferencia entre grupo y equipo de trabajo, la importancia de cada uno de ellos, las fases de la evolución de los equipos de trabajo, y los beneficios del mismo, coadyuvando a un mejor desarrollo personal y profesional como Mando o Directivo de Unidades Operativas.

Es un buen curso. Para ser on line está bien.

CARLOS JAVIER Alumno del Curso


4 estrellas sobre 5

Me hubiese gustado un enfoque mas directo en la labor policial en todos los temas.

JOSE Alumno del Curso


2 estrellas sobre 5

tenía cero conocimientos en la materia y este curso los amplía exponencialmente, para mi ha sido fácil porque no me he sentido presionado en ningún momento, la nota refleja la capacidad de retentiva y comprensión...

PEDRO Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

 


  • TEMAS DEL CURSO:
  • TEMA 1: CONSTRUCTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  • TEMA 2: MODELOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  • TEMA 3: NOCIONES GENERICAS SOBRE LIDERAZGO Y SUS TIPOS.
  • TEMA 4: EL MANDO Y LA COMUNICACION.
  • TEMA 5: EL MANDO Y LA ACTUACION OPERATIVA DE CONTROL DE SITUACIONES CRITICAS.
  • TEMA 6: TECNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACION PARA MANDOS.
  • TEMA 7: EL CUADRO DE MANDO.
  • TEMA 8: LA COMUNICACION EN LA ORGANIZACION.
  • TEMA 9: LA ORGANIZACION FUNCIONAL.
  • TEMA 10: LIDERAZGO Y GESTION DE EQUIPOS.