¡NO PUEDES MATRICULARTE EN ESTE CURSO! El plazo de matriculación terminó el Lunes 22 de abril de 2019

I JORNADAS POLICIALES MULTIDISCIPLINARES DE NETPOL

thumbnail

  • 9
    Impuestos incluidos
  • Curso Presencial de 1 día
  • En Meco (Madrid)
  • El 22-04-2019
  • De 09:30 a 20:00

  • 4,8 estrellas sobre 5
  • 8 Horas
  • ¡ÚLTIMAS PLAZAS!
    Solo 18 plazas disponibles
  • Edición

 Duración presencial: 1 día

MECO (Madrid)

Lunes 22 de abril de 2019

Asistencia Obligatoria

De 09:30 horas hasta las 20:00 horas

Por seguridad la dirección exacta solo se facilita una vez abonado el curso


CERTIFICADO DE ASISTENCIA A LAS JORNADAS HOMOLOGADO POR EL EXMO. AYUNTAMIENTO DE MECO A TRAVÉS DE LA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL


En estas primeras jornadas policiales multidisciplinares de NETPOL vamos a tratar dos temas principales de trascendencia sustancial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el necesario cambio de modelo policial y los enfrentamientos armados.

Samuel Vázquez, responsable de la plataforma "Una Policía para el Siglo XXI", tratará el necesario cambio del actual modelo policial español, que se ha mostrado absolutamente ineficaz y desmotivador para los agentes más cualificados y preparados, promoviendo una carrera policial en la que los ascensos no se basan generalmente en principios de mérito y capacidad y donde la antigüedad es valorada en su peor versión: el simple paso del tiempo.

El resultado de todo esto es la escasez de líderes en la cadena de mando y la aparición de simples jefes, malos gestores, sin ningún tipo de experiencia o dominio de la materia sobre la que tienen encomendado el mando. La profesión policial es eminentemente especializada y empírica, y sobre esos dos criterios debe asentarse toda fase de ingreso o ascenso ¿Cual es el coste de la dependencia política de las fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Que modelos policiales de otros paises deberíamos aplicar al nuestro? ¿Como recuperar la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Ernesto Perez Vera, Fernado Perez Pacho y Juan Cadenas nos van a demostrar que los enfrentamientos armados y los tiroteos policiales no son cosas de películas o que solo ocurren en Estados Unidos ¡También ocurre aquí en España! Se suele decir que nunca pasa nada y que esas cosas solamente ocurren en Estados Unidos, en el cine y en las series de televisión, pero no es verdad.

Conoceremos testimonios y manifestaciones que nacen de policías locales, autonómicos, nacionales, guardias civiles e incluso de agentes privados. Todos fueron brutalmente agredidos. Muchos resultaron heridos de gravedad, otros presentaron lesiones de menor entidad y algunos incluso regresaron ilesos a sus casas.

En unos casos los ataques fueron ejecutados por indeseables seres inhumanos y, en otros, lamentablemente, por enfermos mentales. Algunos de los que han contado a los autores tan íntimas y vitales experiencias consiguieron abatir a sus agresores, acabando en ocasiones con sus vidas o hiriéndolos para neutralizar el riesgo.

No es lo mismo verse en la línea de tiro de la galería, que en la línea de fuego de la realidad de la calle.

Ponentes:

  Samuel Vázquez Álvarez es diplomado en criminología por la universidad de Salamanca. Miembro de los grupos operativos de respuesta de la Policía Nacional. Coordinador General de la plataforma Una Policía para el S.XXI. Escritor (Justicia Poética, editorial Avant) y columnista de prensa (Esdiario). Ha comparecido en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados para exponer la necesidad de un cambio en el modelo policial, ha estudiado modelos policiales ingleses, americanos y alemanes contactando con policías de allí, encontrado una policía pionera: la de Nueva York.

Ernesto Perez Vera, coautor de "En la Linea de Fuego: La realidad de los Enfrentamientos Armados", Instructor de Tiro y Policía Local de La Línea retirado tras sufrir una agresión donde un delincuente lo arrastró con su coche 160 metros y le estampó contra los vehículos que estaban aparcados. Las lesiones que todo aquello le produjo le obligaron a dejar para siempre su profesión.  

  Fernando Pérez Pacho es Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y coautor de "En la Linea de Fuego: La realidad de los Enfrentamientos Armados". Especialista en Psicología Clínica, con más de treinta años de ejercicio en tal ámbito, habiéndose especializado desde hace varios años en la psicología policial.

Juan Cadenas, Policía Local de Puerto Serrano retirado al perder un ojo en el asalto de un clan gitano a su Comisaría, le gusta decir que es “ejemplo vivo” de lo que puede ocurrirle de improviso a cualquier policía en su día a día en España, nos narrará su experiencia personal.  

Curso imprescindible para los funcionarios que ejercen su labor en las calles diariamente, totalmente recomendable.

DANIEL Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

Son unas jornadas, a las que cualquier policía debería asistir.

JORGE Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

Los ponentes inmejorables y la organizacion perfecta tambien.

LUIS Alumno del Curso


5 estrellas sobre 5

 


  • TEMAS DEL CURSO:
  • TEMA 1: PRESENTACIÓN
  • TEMA 2: MODELO ESTRUCTURAL Y OPERATIVO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
  • TEMA 3: CARRERA PROFESIONAL Y MOTIVACIÓN POLICIAL
  • TEMA 4: ENFRENTAMIENTOS ARMADOS POLICIALES EN ESPAÑA
  • TEMA 5: LA PSICO-FISIOLOGÍA DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS: ACCIONES Y CONSECUENCIAS
  • TEMA 6: CASOS Y TESTIMONIOS REALES EN INTERVENCIONES POLICIALES ARMADAS
  • TEMA 7: CONCLUSIONES