JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA Curso Presencial

 Fase presencial del curso: 1 días

CEUTA (Ceuta)

Martes 24 de abril de 2018

Asistencia Obligatoria

De 09:30 horas hasta las 19:00 horas

Por seguridad la dirección exacta solo se facilita una vez abonado el curso

 

 Temario del Curso

  1. LA DETENCIÓN POLICIAL

  2. LA DETENCIÓN ILEGAL

  3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE INTERVENCIÓN POLICIAL

  4. LEY ORGÁNICA 4/2015 DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

  5. IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

  6. INFRACCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA: LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES

  7. DELITOS: GRAVES, MENOS GRAVES Y LEVES

  8. ARMAS Y MUNICIONES

  9. ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y EXPLOSIVOS

  10. ESTUPEFACIENTES: INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES

  11. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL CÓDIGO PENAL

  12. ORDEN PÚBLICO Y DERECHO DE REUNIÓN

  13. ENTRADAS Y REGISTROS

  14. NORMATIVA COMPLEMENTARIA EN LA ACTUACIÓN POLICIAL

  15. VERIFICACIÓN OPERATIVA DE DOCUMENTOS FALSOS

 Contenidos del Curso

0
0
0
0

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!

 Presentación del Curso:


Bienvenidos a las JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA homologadas por la Universidad Pública de Extremadura, a través del aérea de Derecho Penal y 100% orientadas a la operatividad policial.

 

El curso será impartido por:

  • Daniel García Alonso, Subinspector de Policía Nacional y autor del Manual de Intervención Policial.


La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal son las principales herramientas de las unidades de seguridad ciudadana compuestas por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país, durante las presentes jornadas se tratarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a los más de 100 supuestos prácticos que garantizan la participación de los asistentes y a través de los cuales se abordarán materias tan dispares como: orden público, armas y municiones, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, entradas y registros, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, etc.

Los supuestos que se tratarán no son de laboratorio, son casos comunes a los que se enfrentan los agentes: ¿qué hacer si un ciudadano nos graba durante una intervención? ¿puedo sancionar al portador sin antecedentes de una navaja de 10 cm de hoja? ¿cómo actuar ante el maltrato o abandono de un animal? ¿se puede sancionar el uso de petardos por la ley de seguridad ciudadana? ¿en qué caso un mismo hecho pasa de ser infracción administrativa a ser una infracción penal? ¿cuándo procede entrar y registrar? ¿en qué casos? ¿qué norma se aplica a los establecimientos públicos? ¿y si el establecimiento público está cerrado o se trata de un establecimiento privado? ¿qué dice la jurisprudencia a este respecto?

Es sin duda alguna unas jornadas de interés para todos los agentes destinados en Seguridad Ciudadana que lleva aparejado la concesión de un certificado expedido por la Universidad Pública de Extremadura con un crédito universitario.


Organizado por

Si eres afiliado a Comisiones Obreras y quieres asistir al curso contacta con tu delegación territorial para obtener un descuento


Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora!


"GRANDES PROFESIONALES QUE SABEN TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS REALES Y LAS SOLUCIONES DE LO QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA REALIDAD."


5 estrellas sobre 5

JAVIERAlumno del Curso

"Jornadas muy interesantes para desarrollar el trabajo policial del día a día. Los profesores son magníficos, gente con conocimiento teórico a lo que se une el ámbito práctico (Todo unos profesionales). Repetiría sin lugar a dudas."


5 estrellas sobre 5

ANGELAlumno del Curso

"ha sido un palcer repetire"


5 estrellas sobre 5

LUIS ANGELAlumno del Curso

Puedes matricularte ahora mismo

¿A que esperas? ¡hazlo ahora mismo!